• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Matt Knigge aspira a todo en su regreso al CV Guaguas

El central norteamericano se mostró emocionado por cumplir su tercera temporada consecutiva en Gran Canaria y aseguró que hay equipo de sobra para ganar los tres títulos en juego

ctv-zmf-knigge

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Un regreso con sabor a continuidad. Matt Knigge (Nueva Jersey, 2 de junio de 1996) vuelve al CV Guaguas para apuntalar aún más si cabe la plantilla que volverá a dirigir Sergio Miguel Camarero. El central finalizó su relación contractual con los grancanarios el pasado mes de junio, por lo que ahora firma un nuevo contrato que le va a volver ligar a los insulares durante este emocionante curso 2022/2023. De esa manera, el estadounidense cumplirá su tercera campaña en Gran Canaria.

Knigge se formó como jugador en el Vassar College de Estados Unidos tras su paso por el instituto. Durante su etapa universitaria logró varios premios individuales y un tercer puesto en el campeonato de División III de la NCAA. Después de conseguir acabar su periplo universitario dio el salto a Europa para jugar una temporada en el FC Schüttorf 09 de la Segunda División de Alemania, brillando con luz propia en la que sería su temporada de debut oficial a nivel profesional en el viejo continente.

Tras dos campañas de mucho éxito en la isla, el norteamericano y el club amarillo separaron sus caminos. No obstante, sólo unos meses después han vuelto a llegar a un acuerdo para que Knigge cumpla su tercera temporada en el Guaguas y se convierta una vez más en uno de los hombres clave para Sergio Miguel Camarero.

La llegada de Matt Knigge a la isla se produce, además, con un trofeo de campeón de EEUU y un título de MVP. Durante este verano, el central ha jugado la National Volleyball Association (NVA) con los Vegas Ramblers, equipo en el que coincidió con el también amarillo Brandon Rattray, y consiguió conquistar el campeonato cuajando una buena actuación que le llevó a ser elegido como MVP de la gran final.

Sin duda alguna, con la llegada de Knigge el Guaguas se asegura tener a uno de los mejores cuartetos de centrales de toda la categoría y aumenta aún más el potencial de una plantilla que aspira a soñar con grandes objetivos esta temporada.

"Estoy muy ilusionado de cara al año que viene por poder volver a la isla y jugar frente al público en Las Palmas. Espero que esta temporada podamos tener un año más regular y podamos jugar en un pabellón lleno, con 2000 o 3000 personas. Ojalá podamos lograr los objetivos que nos pongamos, que van a ser muchos", declaró el jujgador.

"Queremos ganar la Superliga, la Copa del Rey y el CEV Challenge Cup. El año pasado planteamos objetivos muy grandes y fue una pena que no pudiéramos conseguir ninguno. Como club, tenemos una responsabilidad para enseñar lo que podemos hacer este año y demostrar que sí que podemos conseguir lo objetivos propuestos porque tenemos equipo para hacerlo. Estoy muy convencido de ello", sentenció el americano.

Por último, Knigge aseguró que "este año tenemos algunos de los mejores españoles de la Superliga, lo cual ayudará bastante, y los extranjeros también vamos a aportar mucho".

"Tenemos todo lo que necesitamos para ganar y estoy muy ilusionado de volver a jugar en el Guaguas y enseñar lo que podemos hacer. Estoy emocionado por vivir en Gran Canaria porque no hay otro sitio mejor en el voleibol profesional para vivir".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar