• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La UD Las Palmas acaba la jornada en la octava plaza

El equipo grancanario está con 21 puntos en la clasificación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La UD Las Palmas está realizando hasta el momento una competición muy buena y con buen juego, el conjunto grancanario está situado en la octava plaza de la clasificación con 21 puntos, tras quince jornadas disputadas. El cuadro grancanario tiene seis victorias, tres empates y seis derrotas, con 13 goles a favor y 13 tantos en contra.

Tras la victoria (2-0) ante el Getafe, el conjunto grancanario está con 13 puntos de ventaja respecto al descenso, aunque el Celta, antepenúltimo en la clasficación con 8 puntos, tiene que jugar este lunes ante el Cádiz. La distancia con el penúltimo, el Granada, es de 14 puntos, y con el Almería, último en la tabla, es de 17 puntos.

Además, tras esta jornada, el equipo que dirige García Pimienta está dos puntos por encima del Valencia, Getafe y Rayo Vallecano, noveno, décimo y undécimo en la clasficación. A falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta, la UD Las Palmas está situada a 5 puntos de los puestos europeos, la Real Sociedad es sexta con 26 puntos.

CUATRO PARTIDOS PARA ACABAR LA PRIMERA VUELTA

Para acabar la primera vuelta del campeonato restan cuatro jornadas, en las que la UD Las Palmas deberá jugar ante el Deportivo Alavés y Athletic fuera de casa y tiene que recibir al Cádiz y el FC Barcelona. Este miércoles también tiene eliminatoria de Copa del Rey ante el Tudelano.

PRÓXIMO RIVAL EN LIGA

El sábado, a las 13 hora canaria, juega la UD Las Palmas en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. El equipo vitoriano está situado en el puesto 13 en la tabla clasificatoria de Primera División con 16 puntos. En casa, el Alavés ha ganado cuatro partidos, ha empatado un encuentro y perdido dos, en los que ha marcado 10 goles y encajado 9 tantos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar