• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Guaguas se mide en los cuartos de final ante el Arenal Emevé

cv guaguas

Dano Marrero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:49

El CV Guaguas se medirá mañana sábado a las 17 hora insular al Arenal Emevé en la primera ronda de los playoffs por el título de liga. El cuadro amarillo buscará la victoria ante los gallegos en su lucha por alzarse como ganador del trofeo, después de una gran temporada regular, en la que quedaron primeros, y tras haberse alzado como campeones de la Copa del Rey.

Por otro lado, el equipo de Lugo consiguió el preciado billete a playoffs en un buen último tramo de temporada, y tras haberse visto fuera de la competición de Copa en Gran Canaria. Su triunfo agónico ante el Boiro, que garantizó la presencia en la postemporada, es un aviso para el equipo amarillo, que se desplaza ahora a Galicia a enfrentarse a un equipo abonado a la competitividad y crecidos en esta segunda vuelta del campeonato liguero. Además, los dos duelos de esta temporada entre ambos clubes han demostrado un gran nivel e igualdad, lo que debe obligar al CV Guaguas a extremar la concentración y dar de sí lo mejor.

En el conjunto gallego cuentan con el opuesto Brandon Rattray como arma principal, además de argumentos como el líbero Mario Govale y el colocador Guillermo Loeches. El equipo amarillo llega al partido de dulce, tras no haber perdido un solo encuentro en todo el 2021. Cuentan con un gran arsenal, y efectivos de máximo nivel como Paulo Bertassoni, mejor colocador de la liga, Pablo Kukartsev, mejor opuesto, Matt Knigge, tercer mejor central, Alejandro Fernández, segundo mejor líbero y Guilherme Hage, tercer mejor receptor.

Una plantilla muy robusta para acometer el gran objetivo de la temporada, la consecución del torneo liguero. Alejandro Fernández, sin embargo, ha querido dar relieve a un Arenas Emevé que ya les ha puesto las cosas difíciles esta temporada. “La verdad es que va a ser un partido durísimo. De los ocho primeros, creo que Arenal Emevé Lugo es de los mejores equipos y nuestros dos partidos contra ellos han sido muy difíciles. Va a ser un reto apasionante”, destacó.

Sobre la temporada del equipo, ha comentado que ha sido un año muy emocionante, y que quiere seguir el ritmo que han mantenido hasta los playoffs. “Debemos pensar en nosotros. Durante toda la temporada hemos hecho lo mismo: pensar en nosotros y jugar a buen ritmo. Debemos de mantener el nivel que estamos demostrando y ese debe ser nuestro objetivo para los playoffs. Veo a todos los equipos fuertes, los ocho que se han clasificado son equipos duros”, comentó. Sergio Camarero también ha hablado de la eliminatoria contra el equipo gallego, destacando que será complicada doblemente por ser fuera de casa. "La eliminatoria contra Arenal Emevé va a ser complicada. Llegados a este punto, los ocho clasificados para los playoffs son equipos de gran nivel y jugando fuera de casa se complica más. Vamos a ir a Lugo con mucha mentalidad, estamos bien preparados sabiendo que va a ser un partido bastante difícil y complicado", expresó. “El formato de los Playoffs, jugando el primer partido fuera de casa, es así y ya estaba puesto de esa manera desde el principio. Iremos a Lugo para intentar ganar allí para luego tratar de volver a cerrar la eliminatoria en nuestra casa”, compartió el entrenador.

Principalmente le preocupa la presencia en el equipo rival de Brandon Rattray, estrella local, pero considera que el Arenal Emevé tiene otros muchos argumentos para preocuparse. “Brandon Rattray es un gran jugador, un gran opuesto, pero Arenal Emevé Lugo tiene más jugadores a muy buen nivel. Sin embargo es cierto que Rattray es uno de los mejores jugadores de la liga y vamos a intentar pararle”, sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo