• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Guaguas consigue la victoria en el Centro Insular de Deportes

cv guaguas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

Gran puesta en escena del CV Guaguas, muy sólido en la defensa-bloqueo y efectivo en ataque, encontrando Paulo Renan con claridad a sus compañeros para no tardar en abrir una brecha de 4 puntos en el electrónico, obligando a Diego Taboada a pisar el pedal del pánico con 12-8 en el marcador tras un poderoso remate del capitán amarillo Moisés Cezar.

El equipo visitante no terminaba de encontrar su mejor juego ante un Guaguas que a pesar de cometer más errores que de costumbre en el saque, mantenían un ritmo que se le atragantaba a los visitantes que se quedaban sin tiempos muertos, tras dos puntos consecutivos de Hage que colocaba el 18-11 en el marcador.

Guaguas dominaba el set con mano de hierro y encontraba a Almansa en la recta final del asalto para cerrar el marcador en un incontestable 25-14 que les daba la primera ventaja parcial en el partido a los canarios (1-0).

La igualdad inicial en el arranque de la segunda manga se rompía por los errores propios de los loitadores, obligando a Diego Taboada a parar el partido tras un poderoso remate de Borja Ruiz que suponía el 7-4 para los insulares.

Emevé reaccionaba y aprovechaba los errores de su rival, unido al acierto de Alves que con dos puntos consecutivos conseguía poner por delante a los gallegos en el marcador por primera vez en el partido, colocando el 8-9, que llevaba a Sergio Miguel Camarero a pedir su primer tiempo muerto en el encuentro, para recuperar la intensidad perdida por sus hombres en las últimas acciones.

El Guaguas reaccionaba de inmediato recuperando la ventaja tras endosar un parcial de 3-0 que volvía a llevar a Diego Taboada a consumir su segundo tiempo muerto con un 12-10 favorable a los intereses locales.

Emevé lograba colocar el 13 iguales, pero los grancanarios apretaban el acelerador encontrando a Ángel Rodríguez, Almansa y Borja Ruiz para despegar definitivamente en el marcador, siendo Paulo Renan el encargado de cerrar el segundo set en favor de los amarillos, colocando el 25-18 que dejaba a los lucenses al borde del abismo (2-0).

Arenal Emevé mejoraba en el comienzo de la tercera manga, cometiendo menos errores propios que un Guaguas que veía como Sergio Miguel Camarero decidía consumir un tiempo muerto con 14-16 en el marcador, tras conceder dos regalos en forma de puntos al conjunto gallego.

El Guaguas se veía obligado a remangarse para contrarrestar la buena defensa-bloqueo de los gallegos, que veían como Ángel Rodríguez culminaba la remontada con un poderoso remate del opuesto cántabro, obligando a Diego Taboada a consumir consecutivamente sus dos tiempos muertos de manera consecutiva, para entrar en la recta final del tercer acto con un 22-20 para los insulares.

Arenal Emevé se resistía a entregar la cuchara, pero Guaguas encontraba a Hage y Borja Ruiz para marcar las diferencias y cerrar el tercer y último set con un 25-23 para sumar la undécima victoria del curso (3-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar