• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IV Gala de los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte

ctv-hkz-gran-canaria

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:44

El Gran Canaria Arena se puso su traje de gala en la tarde de hoy para acoger la entrega de Premios Gran Canaria Isla Europa del Deporte. Y lo hizo a lo grande, entre emociones, sonrisas y ovaciones por parte de las 2.000 personas en el recinto, entre los que se encontraban los mejores deportistas de cada uno de los 21 municipios de Gran Canaria, los Premios Jesús Telo 2018 y 2019-20, los premios Isla Europea del Deporte, familiares y autoridades, que disfrutaron de un acto que destiló aroma a deporte isleño.

En un acto de casi horas, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes, honró las horas de trabajo, el palmarés y el talento de algunos de los deportistas que sobresalieron en este último curso.

El timplista Germán López y cantante Manel MM, con la canción ‘Canarias con La Palma’, y los premiados pusieron la emoción. Un total de 42 galardones distinguidos en tres modalidades distintas, que sin duda reconoce la labor y el esfuerzo de cada uno de los elegidos.

Alberto Hernández y Nayra Santana presentaron un acto que se abrió con los honores a los mejores deportistas por municipio de la Isla. Desde el atletismo, con Juan Saavedra García por Agaete, al ajedrez, con Luna Yue Hernández por la Vega de San Mateo, o Kevin Hernández, reciente campeón del mundo de culturismo, por Valsequillo.

Esta ronda de premios municipales alcanzó multitud de disciplinas como las ya nombradas, pasando por la trail, la carrera de montaña, el automovilismo, el balonmano, el voleibol, el fútbol, la halterofilia, el bike y la motonáutica.

Los premios Jesús Telo recayeron en la jugadora de balonmano Almudena Rodríguez, como mejor deportista femenina; los árbitros Óscar Raluy y Ángel Sabroso, como mejor deportista masculino; Alejandro Rojas, como mejor deportista con discapacidad del año; la Sociedad de Vela Latina Poeta Tomás Morales, como mejor deporte autóctono; el Club Remudas Rocasa Gran Canaria, como mejor promoción deportiva; y Carla Suárez, con el premio de honor.

Además, se hicieron entrega de los premios Jesús Telo 2018, en los que coincidieron algunos de los galardonados como la Sociedad Poeta Tomás Morales y el Club de Balonmano Remudas Rocasa Gran Canaria, con los premios al deporte autóctono y mejor promoción deportiva, respetivamente; Patricia Cantero, como mejor deportista femenina; Efrén Segundo, como mejor deportista masculino; el nadador Israel Oliver, como mejor deportista con deportista con discapacidad; y Begoña Santana, premio de honor.

El representante del Club Deportivo Gimnasio Las Palmas, Jesús Telo, señaló que “estas seis décadas de generaciones deportivas están inmortalizadas aquí, en el simbólico Gran Canaria Arena, marcando nuestra imborrable huella de la historia del deporte en Gran Canaria y rindiendo homenaje a tantas hazañas, basadas en el esfuerzo y la constancia”.

Y para concluir con el tercer bloque de galardones, se entregaron los Premios Isla Europea del Deporte, que fueron a parar a manos de la empresa Aguas de Teror, premio como Mejor Patrocinio Privado; Frontón King, como Mejor Evento; el periodista José Alberto Hernández, como al Fomento, Igualdad en deportes de competición; la Fundación Pequeño Valiente, premio Solidaridad y Valores; y el premio Honorífico para Carla Suárez, Marta Marrero, Magüi Serna, Noelia Pérez y Ana Belén Quintana, cinco deportistas que han dejado el tenis grancanario femenino en el top mundial.

Tras la entrega de premios, llegó el turno de palabras del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y del presidente de la institución insular Antonio Morales.

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, mostró su alegría por la celebración de la Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte y lanzó un abrazo sincero, cálido y sólido a los vecinos de La Palma. “Somos Gran Canaria Isla Europa del Deporte, una Isla en constante movimiento. Aunque hace casi dos años nos vimos obligados a parar, por responsabilidad, por solidaridad, valores que aprendimos a base de competir sabiendo que no es lo mismo un adversario que un rival. Hemos vuelto y les felicito a todos, sobre todo, a los que han sido galardonados con un premio, les felicito un poco más”.

Además, ensalzó la figura de la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte de la mano del deporte base, al que según sus palabras, ha aumentado “las subvenciones al deporte base, mejorando las infraestructuras municipales, firmando convenios con fundaciones y ONG’s y apoyando la celebración de más de 150 eventos deportivos al año locales e internacionales”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para los deportistas distinguidos y también para “aquellos que trabajan desde el anonimato”, tuvo una mención especial. “Quiero dar las gracias por el ejemplo que dan y el símbolo sociales que son”. Además, indicó que “Gran Canaria Isla Europea del Deporte es y debe ser el apoyo hacia los clubes y asociaciones, el sustento de las federaciones, el espaldarazo para los eventos deportivos y el Deporte para Todos los deportistas”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mostró su alegría por poder volver a compartir con todos el reencuentro con las galas grancanarias del deporte, “porque estos supone que nos acercamos a la normalidad y que recuperamos la satisfacción de la cercanía, de la proximidad entre deportistas y entre ciudadanos en general, que tanto anhelamos y necesitamos”, destacó Morales, quien indicó que “el deporte nos vuelve a convocar para mostrar que nuestra sociedad grancanaria está viva”.

“Las raíces que nutren a las y los deportistas que hoy recibimos con admiración y agradecimiento, es porque además son buenos modelos para que la sociedad en general, se mire en ellos y aproveche este caudal de energía positiva y de optimismo para trasladarlos a nuestra vida cotidiana. Nos hace mucha falta este chute de positividad y resiliencia y en la Gala tenemos nombres concretos de mujeres y hombres que lo han conseguido o lo están consiguiendo. Estoy convencido que quienes nos ven o nos escuchan terminarán este acto con un suspiro de alivio y de esperanza”, concluyó el presidente del Cabildo grancanario.

Con todo, los premiados lucieron una espectacular sonrisa y disfrutaron de su particular y, cómo no, más que merecido reconocimiento, al mismo tiempo que Gran Canaria presumió de deportistas autóctonos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE