• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

Derrota del Rocasa Gran Canaria ante el Granollers

ROCASA GRAN CANARIA

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Cuando dos buenos equipos se enfrentan, los momentos de tanteo suelen ser de lo más común en este tipo de partidos. De ese modo, tanto Granollers como Rocasa saltaron a la pista respetándose mucho, aunque la tónica iba a cambiar muy rápido. Las catalanas encontraron más fácil el camino a la portería grancanaria y salieron disparadas para ponerse por delante. Las de Robert Cuesta aguantaron, pero pronto el ritmo marcado por Granollers le iba a dar una ventaja más que interesante.

El dominio catalán se hizo notar y eso obligó al Rocasa a ir a remolque durante varios minutos de esta primera mitad. De hecho, un tanto de una Ona Vegué muy acertada llevó al Rocasa a parar el partido (9-5). Las sensaciones eran mejores para las locales, que estaban algo más metidas en el encuentro. A partir de ahí, el conjunto visitante quiso tirar hacia arriba en busca de una reacción, encontrando en una gran María Gomes a su mejor aliada para lograr la igualada en el electrónico.

A pesar de ello, KH-7 Granollers supo aguantar bastante bien el empuje insular. El Rocasa llegó a recortar distancias (15-12) gracias a un parcial de 0-3. De hecho, se vio con fuerzas para poder cambiar la irregular dinámica que llevaban. Sin embargo, las chicas de Salva Puig no bajaron el listón y se fueron al descanso dominando y con una renta considerable. Iba a tocar remar durante la segunda parte (17-12).

El inicio de la segunda mitad mantuvo el guion del primer tiempo. El Rocasa fue un poco a remolque y Granollers siguió apretando el acelerador. Ante esa situación, la salida de las catalanas fue mejor y colocaron su máxima ventaja del partido, algo que obligó a Robert Cuesta a solicitar un tiempo muerto (22-15). En ese sentido, el cuadro local aprovechó a la perfección su buen tono desde los 7 metros para hacer daño a las teldenses desde ahí, un aspecto que complicaba en demasía la victoria.

La intención del Rocasa fue ir paso por paso para tratar de recortar distancias en el marcador. En toda remontada, ese es siempre el primer paso. No obstante, la concentración de Granollers estuvo siempre a buen nivel y eso impidió una machada como la que buscaban las teldenses. El partido se les fue escapando.

Pese al esfuerzo y a los intento por conseguir acercarse, el Rocasa acabó cediendo en un choque que se le complicó durante la primera parte y en el inicio de la segunda, dejando que los 2 puntos se quedan en tierras catalanas en favor del KH-7 Granollers (34-27). Toca levantarse rápido porque el miércoles toca volver a jugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar