Varios hosteleros de Gijón se encierran en la iglesia de San Pedro

El Principado no abordará la posible reapertura de bares y restaurantes hasta después del puente: "Lo peor será estar lejos de la familia y la incertidumbre económica"

IGLESIA DE SAN PEDRO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno del Principado estudiará una posible reapertura de la hostelería después del puente de la Constitución. Sin embargo, los dueños de cafeterías, bares, sidrerías y restaurantes mantienen sus protestas por la situación límite que están viviendo: sin ingresos, pero teniendo que pagar los gastos fijos de los negocios.

En Gijón, una decena de hosteleros se va a encerrar este viernes en la iglesia de San Pedro. Uno de ellos es Jorge Blanco, tiene una cafetería en el barrio de El Coto, y ha asegurado en COPE que mantienen la protesta porque "no es solo cuestión de la hostelería, es también la cultura y muchos sectores que están parados".

Jorge aún no tiene claro dónde se van a quedar durante el encierro, pero ya aventura lo que peor va a llevar: "Lo duro en estas situaciones, como imagino que pasa con los que están encerrados en las cuencas o en Avilés, es estar lejos de la familia y además con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con tu negocio", ha explicado.

El párroco, con los hosteleros

El párroco de San Pedro, don Javier Gómes Cuesta, ha explicado en COPE que entiende las reivindicaciones de los hosteleras. "Están viviendo una situación crítica, sobre todo por la opacidad del Gobierno de Asturias, que no acaba de clarificar su situación", ha dicho el párroco. En ese sentido, Gómez Cuesta abre las puertas del templo: "La Iglesia puede servir de altavoz para que el grito que ellos dan adquiera más portencia y eco, llegue más lejos y sea un grito que, además de la justicia, reclame también algo de caridad y amor al prójimo".

Programas

Último boletín

02:00 H | 18 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking