• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una octogenaria fallece en el incendio de su vivienda en Cangas del Narcea

Otra mujer, de 59 años, ha resultado con quemaduras en el 25 % de su cuerpo. El sistema de calefacción podría haber causado el fuego

Incendio en Limés, Cangas del Narcea

SEPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida de consideración en el incendio, esta madrugada, de una vivienda ubicada en la localidad de Limés, en Cangas del Narcea.

La fallecida es una octogenaria que se encontraba en una habitación de la primera planta del inmueble. Los bomberos accedieron con ayuda de una escalera de gancho por una ventana y tras localizarla la evacuaron al exterior. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Cangas del Narcea sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La mujer herida, de 59 años, había salido por sus medios de la casa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue trasladada inicialmente al Hospital cangués Carmen y Severo Ochoa. Presentaba, a expensas de más pruebas, quemaduras en el 25% del cuerpo. Su pronóstico es reservado. Desde el centro hospitalario la trasladaron con posterioridad al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo y en las últimas horas ha sido trasladada a la unidad de grandes quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.

La vivienda, de bajo y dos alturas, quedó prácticamente calcinada por el fuego, que se dio por controlado poco antes de las seis y media de la mañana. El incendio podría haber sido originado por un percance con el sistema de calefacción para calentar la vivienda. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 2:29 horas una llamada en la que alertaban de que se estaba quemando una vivienda, con casas colindantes y adosadas, en la que podría haber dos personas en su interior.

Los Bomberos del SEPA desplazados al lugar, con el apoyo de dos autobombas urbanas, una autoescalera, una autobomba nodriza y un vehículo de mando, encontraron un fuego completamente desarrollado y constataron que había una persona en el interior, mientras que otra había salido por su pie.

Los bomberos accedieron a la vivienda con ayuda de una escalera de gancho por una ventana y tras localizar a la anciana la evacuaron al exterior, pero los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento.


Incendio en Limés, Cangas del Narcea

SEPA

Cuando los bomberos llegaron al incidente, el incendio estaba completamente desarrollado y ya se había derrumbado parte de la techumbre del inmueble. La vivienda, de bajo y dos alturas, quedó prácticamente calcinada.


Incendio en Limés, Cangas del Narcea

SEPA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Sala 112 del SEPA activa una dotación del parque de bomberos de Cangas del Narcea, y al jefe de zona suroccidental. Cuando llegan al incendio indican que el fuego está completamente desarrollado y hay una persona en el interior. Están procediendo a su rescate. Solicitan la movilización de una dotación del parque de Tineo. A las 06.24 horas dan el incendio pro controlado y a las 07.52 horas la dotación desplazada desde el parque tinetense regresa a base.


Incendio en Limés, Cangas del Narcea

SEPA


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2