• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una app para poder comprar un piso desde el móvil

El CTIC ha creado una aplicación móvil en la que se recrea la situación de un piso piloto y se ayuda a interpretar los planos de una vivienda

Vídeo

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Comprar un piso desde el móvil ya es posible. Una aplicación digital llamada "Habitat-Ar" lo permite y la empresa Los Álamos ya utiliza este recurso entre sus clientes. Se trata de recrear las sensaciones que tiene un comprador cuando visita un piso piloto pero con la comodidad de evitar desplazamientos y aclarar dudas que pueden surgir de la lectura del plano de la vivienda. Es el primer ejemplo de aplicación de la realidad virtual aumentada para la compra de viviendas. La empresa constructora los Álamos ya disponía en sus oficinas de unas gafas de realidad virtual, pero ahora se ha dado un paso más hacia delante y la realidad virtual se lleva al teléfono móvil a través de una aplicación que recibe el nombre de "Habitat - Ar".

Una forma diferente de comprar un piso

La constructora Los Álamos es la primera empresa del sector que apuesta por este tipo de tecnología (realidad aumentada) para la compra de una vivienda. Su responsable de sistemas, Armando Sirgo, destaca la facilidad de la aplicación y mejora el contacto con el cliente "uno de los objetivos de esta aplicación es mejorar la experiencia de venta, desarrollar un nuevo canal de comunicación con el cliente y poder interactuar con él de una forma más fácil". Otra mejora que se consigue con este tipo de tecnología es la comprensión de los planos de una vivienda "nosotros lo que queremos es que el cliente pueda interpretar mejor los planos. Notábamos un punto de fricción con el cliente que recibía un plano y no lo interpretaba bien. El cliente no se veía seguro sobre el plano hipotético y con esta realidad aumentada tiene otra sensación y puede visualizar la vivienda"

Esta aplicación "Habitat - Ar" ya está disponible en Google play. Es una "app" que surge de la interacción del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y el CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar