• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La transformación educativa a debate en el Campus del Milán en Oviedo

Participarán más de 500 profesores profesionales con el fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje

Campus del Milán

Agencia Europa press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Un total de 503 profesores y profesionales de la enseñanza se darán cita los próximos lunes y martes, 24 y 25 de enero en el Campus de El Milán para participar en las XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente que este año se centrarán en los avances y desafíos para la transformación educativa.

Este encuentro, que organiza la Universidad de Oviedo a través de su Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), contará con la participación de expertos de 37 universidades españolas y extranjeras y de 62 centros de Educación Primaria y Secundaria que presentarán 154 trabajos.

El vicerrector de Políticas de Profesorado, Pedro Alonso, ha definido estas jornadas como "un lugar de encuentro, de reflexión, de intercambio de ideas y de experiencias, que favorece las sinergias entre grupos interdisciplinares, con el fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje".

Por otro lado, Alonso ha indicado que la Universidad de Oviedo debe ser un elemento estratégico para liderar los avances y desafíos que permitan transformar la educación. "Entendemos nuestra universidad como una gran red de creación e innovación, que atesora y promueve el talento, capaz de generar un caudal de recursos que nos preparen para las incertidumbres y complejidades del presente y del futuro", ha manifestado.

La inauguración. La apertura de las jornadas tendrá lugar el pórximo lunes, 24 de enero, a las 9:30 horas de la mañana, en el Salón de Actos del Edificio de la Biblioteca del Campus de El Milán.

El acto inaugural estará presidido por el rector Ignacio Villaverde, que estará acompañado por Cristina González, directora general deUniversidad del Principado de Asturias, Alfredo Canteli, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, y Pedro Alonso, vicerrector de Políticas de Profesorado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar