• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Tragedia en Asturias: una madre y su hijo mueren en un accidente de tráfico en el Corredor del Nalón

Tenían 68 y 39 años, iban en un mismo coche y, a la altura de Sama, colisionaron de forma frontal contra otro vehículo en un siniestro que deja otros cuatro heridos

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: SEPAOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Dos personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración en una colisión frontal, este miércoles a las 12:50 horas, en el Corredor del Nalón (AS-117), a la altura de Sama. Los dos fallecidos, de 68 y 39 años, eran madre e hijo, viajaban en el mismo vehículo y eran vecinos de Oviedo. De las personas heridas, una está grave; otra, con pronóstico reservado y dos leves,

El brutal siniestro ha obligado a cortar el tráfico en el Corredor y la circulación ha sido desviada por los cascos urbanos de Sama de Langreo y La Felguera.

Tercer accidente mortal en el Corredor en tres meses

La AS-117 viene siendo un punto negro en la red de carreteras del Principado y el accidente mortal de este miércoles no es el primero. De hecho, en los últimos tres meses, cuatro personas han fallecido en diferentes puntos de esa vía.

El 25 de diciembre de 2023, el Día de Navidad, una mujer falleció tras una colisión a la altura de El Entrego, cerca de las instalaciones del pozo Sotón. En ese siniestro, hubo dos heridos; uno de ellos, grave. Y dos meses antes, el 25 de octubre, una vecina de Laviana de 61 años también falleció tras sufrir un accidente con una doble colisión y tres vehículos implicados a la altura de Blimea.

No habrá más limitaciones

A pesar de la siniestralidad de la carretera, el Gobierno del Principado descarta aumentar las limitaciones. El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, asegura que "se analiza de manera permanente cuáles son las causas de siniestralidad", pero apela a la "prudencia" en la carretera".

"El Corredor del Nalón (AS-117) ha tenido obras importantes de mejora en puntos negros y se han reducido los puntos de adelantamiento permitido y la velocidad máxima -casi todos los tramos están limitados a 80 kilómetros por hora-", explicaba, a comienzos de mes, Calvo, que añadía que "todos tenemos que ser muy prudentes y respetar las normas y facilitar, al máximo, que no se ponga en riesgo la vida de la gente que circula por esa carretera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar