Boletín

Viral

La sorprendente decisión del único 'guaje' que vive en Yernes y Tameza

Es Adrián Beovides, tiene 13 años y su intervención en un programa de televisión se está haciendo viral en las redes sociales.

Audio

MMBFoto: LaSexta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

La despoblación es uno de los graves problemas que asolan a la Asturias del siglo XXI. No sólo estamos perdiendo habitantes, que emigran a otras comunidades o países en busca de un empleo; sino que muchos pueblos y aldeas que conforman el paisaje del 'Paraíso Natural' se están quedando sin gente.

Es el caso de Yernes y Tameza. El concejo situado en el interior de Asturias tiene 140 habitantes y no nace ningún niño desde 2005. El último es Adrián Beovides. Es el único niño que vive en el concejo y ha saltado a la fama esta semana, gracias a su participación en el programa de televisión LaSexta Columna.

Su forma de vivir la vida se ha hecho viral. Sobre todo, por su naturalidad para contarla. "¿Te gustaría que hubiese más gente de tu edad en el pueblo?", le pregunta el periodista. Y Adrián responde sin dudas: "No". Pero su explicación es lo que le ha hecho pasar de ser un niño que trabaja en el campo asturiano a uno de los trendings topic en Twitter: "Porque estoy muy a gusto solo y que nadie me toque los cojones".

Adrián asegura que su mejor amigo es "el perro" y que se dedica a "trabajar y trabajar", como el resto de tamezanos. Va al instituto y cuando vuelve, "como, cojo el tractor, vamos a por el cucho de mi padre y voy con el perro a por las vacas".

También tiene tiempo para limpiar "su" coche. Así, esponja en mano, hemos conocido a Adrián Beovides, el único niño que vive en Yernes y Tameza. Visto lo visto y oído lo oído no tiene ninguna intención de abandonar su pueblo.

Lo más