• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Simulacro digital en Gijón: más de 450 personas evacuadas en un ferry incendiado

El Centro de Seguridad Marítima Integral "Jovellanos" acoge el ejercicio de salvamento a gran escala, con decenas de técnicos y especialistas de distintas instituciones implicados

SIMULACRO FERRY

Imagen del simulacro de evacuación de 450 pasajeros de un ferry.Mitma

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realiza este martes y miércoles, un simulacro de evacuación de más de 450 personas en un ferry incendiado con los simuladores del Centro de Seguridad Marítima Integral "Jovellanos" de Gijón.

Según ha informado este departamento, Capitanía Marítima de Bilbao dirige este ejercicio de salvamento a gran escala en el que están implicados decenas de técnicos y especialistas de distintas instituciones.

Participarán efectivos de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Guardia Civil, la Ertzaintza y Cruz Roja, entre otros.

La operación, denominada Mass Rescue Operation, simulará la evacuación de más de 450 personas, entre pasaje y tripulación, de un ferry incendiado y sin gobierno a 4 millas del puerto de Bilbao.

Se trata de un simulacro denominado “de mesa” en el que, en vez de un operativo real, se utilizarán los simuladores del Centro Jovellanos para llevar a cabo todas las operaciones necesarias.

La novedad, con respecto a otros ejercicios de este tipo es que, por primera vez, se van a utilizar de forma simultánea los simuladores de puente y emergencia de este centro, referencia a nivel internacional en la formación en salvamento y seguridad marítima.

Durante el simulacro se abordará, por un lado, el rescate del pasaje y la tripulación, se sofocará un incendio, se rescatará a tres tripulantes caídos al agua y se pondrá en marcha el Plan Marítimo Nacional por contaminación en nivel 2, por posible vertido de sustancias peligrosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar