La sidra ya se escancia desde el móvil

Sidra de Asturias lanza una nueva aplicación que desvela la variedad de manzana o la parcela donde ha sido plantada 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y el CTIC Centro Tecnológico han impulsado un proyecto piloto que ofrecerá a los consumidores de esta bebida información detallada sobre el proceso seguido en la elaboración del producto.

Se trata de una aplicación con tecnología "Blockchain" que permitirá al cliente recibir datos adicionales referentes al sistema de trazabilidad de la sidra y que posibilitará conocer las variedades de manzana utilizada, su zona de producción o el llagar que ha elaborado la típica bebida asturiana. 

Junto a la aplicación de consulta hay otra de registro con las empresas que participan en el proyecto piloto para que aporten datos sobre el origen y el proceso seguirdo en la elaboración del producto. De esta manera, el consumidor podrá recibir información adicional cada vez que tome una botella.

Este sistema, que estará disponible a partir de 2020, ha sido presentado este lunes con el objetivo de proporcionar un "valor añadido" al consumidor y obtener "una mayor confianza" en el consumo de la Sidra de Asturias, informa EFE.

El técnico de "Blockchain" que ha diseñado la aplicación es Luis Meijueiro que ha explicado en COPE que "cualquiera podrá comprobar" cómo ha sido el proceso seguido para la elaboración de la sidra con datos, fotografías y enlaces. 

El director de CTIC Centro Tecnológico, Pablo Priesca, ha afirmado que el proyecto ha nacido con el propósito de demostrar "la viabilidad de esta tecnología asociada a la industria agroalimentaria”. 

Por su parte, el presidente de la DOP Sidra de Asturias, Tino Cortina, ha resaltado su importancia, dado que el cliente de este tipo de bebida "se preocupa por la calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE