• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sexta ola sigue bajando: menos de 2.000 contagios diarios en Asturias

Aumentan, en cambio, las hospitalizaciones y sumamos dos muertes más

PCR en el autocovid del HUCA

Foto: EFE/Paco Paredes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La Consejería de Salud notificó este viernes 1.867 nuevos casos de coronavirus en Asturias. Son 293 menos que los comunicados el día anterior y la primera vez que se baja del listón de los 2.000 nuevos positivos, en un día laborable, desde el pasado 3 de enero.

Baja también la letalidad. En las últimas 24 horas se han registrado dos muertes por covid, dos mujeres de 72 y 90 años por esta causa. El día anterior los fallecidos fueron cinco y el martes llegamos a 16.

Lo único que ha aumentado son las hospitalizaciones. Actualmente hay 454 pacientes ingresados con sospecha o confirmación de covid, 30 más que el día anterior. 405 están en planta y otros 49 permanecen ingresados en UCI.

La ocupación total por covid en los hospitales es del 12,99% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 15,96%.

Con estos datos, Asturias continúa en nivel de alerta alto (3 de 4).


La incidencia de la covid en las residencias sigue al alza

Este viernes también hemos conocido la incidencia de la covid en las residencias sociosanitarias de Asturias, que ha continuado al alza en la última semana al haberse detectado 377 nuevos contagios entre usuarios y residentes, 62 más que en la semana precedente, ha informado este viernes el Gobierno del Principado.

La red de residencias sociosanitaria de Asturias está compuesta por 270 centros, tanto públicos como privadas, que dan servicio a unos 13.500 usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE