• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'El rey del atún', en COPE: "Asturias debe apoyarse en emigrantes inversores, como yo"

Antonio Suárez, nombrado Hijo Adoptivo de Gijón, cree que el Principado debe apostar por nuevas industrias, atraer inversores y que el Gobierno regional facilite su llegada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Antonio Suárez ha vuelto a Asturias. El empresario que ha hecho fortuna en México con su empresa Grupomar recibe, este martes, día de San Pedro en Gijón, el título de Hijo Adoptivo de la ciudad asturiana. Recibe el reconocimiento, entre otras cosas, por el encargo de varios buques atuneros que hizo a Armón y que permitió a los astilleros gijoneses reanudar su actividad.

"Teníamos mejores ofertas, pero lo hicimos por el cariño a esta tierra", ha dicho Suárez en COPE. El empresario ha puesto este negocio como ejemplo de lo que debe ser Asturias: "Mañana puede haber una industria de ciencia avanzada y va a tener mucho que ver la gente de otros lugares que tenga orígenes asturianos, venga y le dé por invertir". Para ello, advierte 'el rey del Atún' de que el Principado debe facilitar su llegada: "Tiene que haber apoyos y corregir algunas cosas que se hacen mal", como la lentitud en la concesión de licencias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar