Reesistencia Team

El respirador en 3D desarrollado en Asturias, listo para fabricarse en todo el mundo

Sus desarrolladores han liberado los planos del prototipo tras finalizar la fase preclínica: "Es hora de que llegues a todos los que te necesiten"

El respirador asturiano, listo para fabricarse en todo el mundo

Equipo de Reesistencia Team, que ha estado desarrollando el respirador en 3D.Reesistencia Team

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Aún queda camino por recorrer. Lo advertía esta semana el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias, Borja Sánchez, pero el prototipo de respirador artificial fabricado con impresión en 3D y desarrollado por Reesistencia Team sigue dando pasos hacia la meta.

Ha finalizado la fase preclínica, con pruebas satisfactorias en animales, y ha llamado la atención de un instituto de la NASA y de universidades norteamericanas. El proyecto, que nació de forma altruista y sin ayudas públicas, sigue adelante con la misma misión: ayudar sin buscar nada a cambio.

Por eso, desde Reesistencia Team han decidido liberar los planos del prototipo para que pueda ser fabricado en cualquier lugar del mundo: "Es hora de dejar que vueles, que llegues a todo el mundo que te necesite. Hemos llorado y reído juntos. Esperamos que nada cambie el espíritu con el que te creamos. Nunca te dejaremos solo, seguiremos contigo a cada paso que des", han publicado en redes sociales.

Llegados a este punto, los ingenieros que forman parte de Reesistencia Team, piden ahora apoyo para que este proyecto que se ha estado desarrollando en Asturias, pase de prototipo a respirador que pueda ayudar a salvar vidas.

Un mensaje que han lanzado a instituciones que se han interesado por lo avances como el Gobierno del Principado, la Universidad de Oviedo, el Gobierno de España o la Casa Real: "Gracias a cada persona que, de una manera u otra, ha aportado algo para poder llegar hasta aquí. Ahora es el momento de demostrar con hechos que de verdad se busca ayudar a personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar