Actualización
La residencia del ERA en Grado acumula 16 fallecidos
Entre centros de mayores públicos y privados, Asturias suma 28 víctimas mortales (tres más que el lunes) y 25 contagiados por COVID-19

Anciano en una residencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las residencias de ancianos de Asturias siguen acumulando víctimas mortales a causa del coronavirus. En el último día, han fallecido tres residentes más y desde el comienzo de la crisis sanitaria, han muerto 28 personas en los centros de mayores públicos y privados de Asturias por el COVID-19. Los últimos fallecimientos se han producido en la residencia del ERA de Grado (dos) y en un centro de mayores privado.
En los geriátricos públicos, ha habido hasta el momento 22 fallecimientos (16 en Grado, 4 en Palacio de El Villar, 1 en Santa Teresa y 1 en Naranco). Además, hay 200 contagiados (147 residentes positivos por COVID-19 y 53 prodesionales) en 11 residencias del ERA más la de San Francisco y Santa Rita, en Navia, centro de titularidad pública y gestión indirecta.
En la red de residencias privadas, se han detectado 38 contagios entre residentes y 12 entre profesionales. En total, medio centenar. Además, han fallecido seis residentes por el nuevo coronavirus.