• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regresa a Oviedo el pianista británico Benjamin Grosvenor

En su regreso a las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", Benjamin Grosvenor, interpretará un espectacular programa con obras de Brahms, Liszt y Chopin

Grossvenor

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

Regresa a Oviedo el pianista británico Benjamin Grosvenor, convertido en una de las referencias imprescindibles del teclado, y lo hace con un recital estructurado sobre autores del periodo de mayor esplendor de la literatura pianística, el romanticismo. La "Sonata número 3" de Chopin o la "Sonata en si menor" compartirán programas con J. Brahms.

Grosvenor es internacionalmente reconocido por su distintivo sonido e interpretaciones electrizantes y esclarecedoras. Su virtuosa inspiración en las más extenuantes complejidades técnicas nunca compromete la profundidad y la inteligencia de sus actuaciones. En The Independent, fue descrito como “uno en un millón… entre millones”.

Esta temporada es artista residente en el prestigioso Wigmore Hall de Londres, participando en tres proyectos dentro de su programación. Durante el pasado año ocupó además residencias artísticas en la Orquesta Sinfónica de Radio Francia, así como en la Sinfónica de Bournemouth.

Entre sus actuaciones recientes y próximos compromisos destacan conciertos con las orquestas sinfónicas de Chicago, Baltimore y Pittsburg, la Philarmonia Orchestra, la Scottish Chamber, la Staatsorchester de Hamburgo o la City of Birmingham Symphony Orchestra. Grosvenor trabaja estrechamente en proyectos orquestales junto a directores de la talla de Semyon Bychkov, Riccardo Chailly, Sir Mark Elder, Kent Nagano, Alan Gilbert, Manfred Honeck, Vladimir Jurowski, François-Xavier Roth o Esa-PekkaSalonen. Además de en Oviedo, ofrecerá recitales durante la próxima temporada en salas como el Théâtre des Champs Elysées de París, la Herkulessaal de Múnich, el Konzerthaus de Berlín o el Palau de la Música Catalana de Barcelona y realizará una extensa gira de recitales en Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar este martes dentro de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo