• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Récord de positivos por coronavirus en Asturias

La pandemia dispara su incidencia en el Principado con 229 casos detectados en 24 horas y un aumento de la tasa de positividad hasta el 6,5%

Exteriores del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias)

Foto: EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La pandemia aumenta su incidencia en Asturias. La Consejería de Salud ha confirmado este sábado 229 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados el viernes. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa a estas horas con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los contagios detectados.

Salud también ha constatado un incremento del número de residencias de personas mayores con positivos. Hasta las 21:00 horas del viernes se contabilizaban 58 centros con casos sospechosos o sintomáticos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) llevó a cabo 3.718 pruebas PCR a lo largo del viernes, con una tasa de positividad del 6,5%.

Se ha producido además un aumento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días de 146 casos por cien mil habitantes. Respecto a los llamamientos realizados por la Consejería de Salud relativos a los brotes detectados en dos bares, un restaurante y tres gimnasios en distintas localidades de región, más de 1.849 personas han respondido ya a estos avisos.

Burbujas sociales

Las autoridades sanitarias piden la colaboración ciudadana, tanto individual como colectiva, para evitar situaciones de riesgo. Por ello, recomienda que se eviten actividades sociales y familiares innecesarias para reducir el número de contagios.

Además, aconsejan a la ciudadanía a formar burbujas sociales para frenar los contagios y proteger a los colectivos más vulnerables a la enfermedad, como las personas con patologías de riesgo y a los mayores de 65 años. También insisten en la necesidad de cumplir con rigor las medidas de seguridad e instan a la población a evitar actividades sociales y familiares innecesarias, con el fin de impedir así la transmisión de la covid-19.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública subraya la importancia de la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que restrinjan su vida social, para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar