COPE

Reconocimiento a los sanitarios asturianos

El Gobierno entrega al SESPA la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha entregado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civial al Servicio de Salud del Principado (SESPA). Galardón que recogía el consejero de Salud, Pablo Fernández. En el mismo acto se ha impuesto la Medalla de Bronce del Mérito de la Protección Civil con distintivo azul a la directora gerente del SESPA , Concepción Saavedra, y al director del SAMU, Antonio Trigo.


La Placa de Honor reconoce el esfuerzo, la dedicación y la constancia ejemplar del personal adscrito al Servicio de Salud a lo largo de sus 19 años de actividad. Al acto también han asistido Luisa María Benvenuty, jefa superior de la Policía Nacional en Asturias, el coronel Francisco Puerta Muñoz, jefe de la XIV Zona de la Guardia Civil, el coronel Juan Luís González, delegado de Defensa en Asturias, el coronel Alfonso Pardo Santayana, jefe del Regimiento de Infantería “Príncipe número 3, Óscar Rodríguez, gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Carlos Paniceres, consejero delegado de Transinsa, Enrique Rodríguez Nuño, director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, y Daniel Fernández, responsable de Protección Civil y Emergencias.


En su intervención, el consejero de Salud, ha señalado que es un honor recibir esta placa que tiene muchos nombres y apellidos, un galardón, añade, que reconoce casi dos décadas de gestión del SESPA. Asturias cuenta hoy con un servicio sanitario robusto, concluía Pablo Fernández.


El acto lo cerraba la Delegada del Gobierno, Delia Losa, señalando que la pandemia ha servido para confirmar que la sanidad nos protege a todos, y recordando que seguimos en situación de emergencia sanitaria y no podemos relajarmos este verano. Delia Losa, también ha tenido un recuerdo para las 1.976 víctimas mortales del coronavirus. Estamos en la etapa pues de los reconocimientos y ahora toca dar las gracias a quienes con su lucha contínua y denodada, desde el primer minuto, desde la incertidumbre y las inseguridades de no saber a qué nos enfrentábabmos y contra qué luchábamos, han plantado cara a ese enemigo letal y desconocido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo