• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de cortarle la cabeza a su padre en Asturias

La jueza que instruye el caso ha dictado la orden después de que el parricida haya reconocido los hechos ante la magistrada, que le ha tomado declaración en el hospital donde está

Audio

EFEOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2024

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años detenido el pasado lunes por matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, tras reconocer los hechos ante la magistrada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han informado de que la titular del juzgado ha adoptado la medida cautelar tras tomarle declaración en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde el detenido permanece ingresado en el área de psiquiatría desde su detención.

Ha reconocido los hechos

Dichas fuentes han apuntado que el arrestado ha reconocido los hechos ante la jueza, que inicialmente le considera autor de un delito de asesinato, así como de otros dos de homicidio en grado de tentativa por al ataque cometido contra varios automovilistas, y otros de lesiones y maltrato.

La magistrada ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio del fiscal, que veía riesgo de reiteración delictiva, aunque el arrestado permanecerá por el momento en la unidad de psiquiatría del HUCA y no ingresará en el Centro Penitenciario de Asturias hasta que reciba el alta.

CRIMEN SOTO DE RIBERA

Vivienda de El Picón, donde Pablo Muñiz presuntamente decapitó a su padre.COPE Asturias


Por su parte, la Guardia Civil ha entregado al juzgado las diligencias instruidas, han confirmado a EFE desde el instituto armado.

Los hechos

El hombre, que carece de antecedentes policiales, fue detenido pasadas las 22:00 horas del lunes cuando trataba de atacar con un hacha a varios automovilistas que pasaban por una rotonda de la carretera N-630 a poca distancia de la vivienda de la víctima, de 71 años, ubicada en el núcleo de El Picón.

Los hechos se produjeron a menos de diez kilómetros de Oviedo, a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, donde hay un puesto de la Guardia Civil, lo que favoreció la rápida intervención del instituto armado.

GUARDIA CIVIL ASESINATO ASTURIAS DECAPITADO

Un coche de la Guardia Civil, en la rotonda de Ribera de Arriba (Asturias) donde un hombre ha lanzado la cabeza de su padre a los conductores.EFE/ J.L.Cereijido


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Guardia Civil fue alertada por varias llamadas simultáneas que avisaban de la presencia de un hombre muy exaltado, ensangrentado y con el torso desnudo, que estaba lanzándose sobre los coches armado con un hacha.

Otros testigos aseguraron que pudieron ver la cabeza de una persona mayor en la rotonda, donde posteriormente fue recuperada, y que incluso el ahora detenido llegó a jugar con ella como si fuera una pelota.

Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas que lograron localizar, reducir y detener al hombre sin que se llegaran a producir más heridos.

A continuación, los agentes que intervinieron hallaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, muy cerca de la casa familiar.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado al hospital asturiano de referencia, en Oviedo, para su ingreso en la unidad de psiquiatría debido al estado de alteración que presentaba.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar