• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado levanta el cierre perimetral en Avilés

Salud ha comunicado, por otra parte, el fin de las restricciones 4 plus en Aller

Plaza de España - Avilés

Foto: EFE / J. L. Cereijido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha informado este viernes de que va a levantar este domingo el cierre perimetral impuesto al municipio de Avilés y las medidas asociadas al nivel '4+' de riesgo de transmisión de la COVID-19, al experimentar el concejo una mejoría en su situación epidemiológica.

De esta manera, los vecinos del concejo podrán entrar y salir del municipio sin causa justificada a partir del domingo. También se levanta el cierre de los centros comerciales y los gimnasios. Además, los locales de hostelería podrán atender a sus clientes en el interior aunque no podrán hacer uso de la barra.

Avilés se encuentra en situación de riesgo extremo (4+) desde el 19 de enero soportando una serie de medidas que incluían el cierre perimetral o el cierre del interior de los establecimientos de hostelería. Incluso se le aplicaron medidas agravadas, que incluían el cierre total de los negocios. Las restricciones den nivel de riesgo extremo se iban a prolongar hasta el 1 de marzo, informa Europa Press.

Junto al relajamiento de las restricciones en Avilés, Salud ha acordado devolver a la situación de riesgo extremo '4+' al municipio de Aller, que hasta hoy tenía en vigor las medidas adicionales que implican, entre otros, el cierre total de la hostelería. Los negocios de hostelería, que permanecen cerrados, podrán abrir las terrazas para atender a sus clientes a partir del domingo.

Los técnicos de Salud Pública se han reunido esta virenes con los responsables de las respectivas administraciones locales para explicarles la situación y las medidas que corresponden a su situación epidemiológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar