El entrenador detenido en Badajoz ingresa en un módulo especial de Alcalá-Meco
El letrado Fernando Cumbres, en declaraciones a COPE Badajoz pide calma, critica al delegado del Gobierno por sus declaraciones y asegura que los hechos investigados son antiguos y desvinculados de la actividad deportiva de su cliente.

Calle donde fue detenido el entrenador
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:49 min escucha
La defensa del entrenador de fútbol infantil del CD Gévora detenido en Badajoz el pasado miércoles sostiene que los hechos que se le imputan no constituyen ni acoso ni agresión sexual a menores. Su abogado, Fernando Cumbres, ha asegurado en declaraciones a COPE Badajoz que la acusación tampoco está relacionada "directamente con los menores con los cuales mi cliente ha tenido su actividad deportiva".
Cumbres ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las familias, argumentando que deben estarlo por dos motivos. "Primero, porque los hechos que se le acusan inicialmente a mi cliente, y de lo poco que hemos podido saber, son hechos de bastante antigüedad", ha explicado. "Y segundo, porque la acusación no está relacionada directamente con los menores con los cuales mi cliente ha tenido su actividad deportiva".
No se le acusa ni de abuso sexual ni de acoso sexual"
Abogado
Críticas al delegado del Gobierno
El letrado ha calificado de "muy desafortunadas" las declaraciones del delegado del Gobierno, José Luis Quintana, quien había informado de que se investiga al entrenador por un intercambio de pornografía y acoso sexual a menores. Según Fernando Cumbres, Quintana "ha vulnerado su deber de reserva de la información que le ha podido actualizar la Guardia Civil".
Quiero hacer un llamamiento al respeto, a la presunción de inocencia de mi cliente"
Abogado
En este sentido, Fernando Cumbres ha insistido en la necesidad de proteger la presunción de inocencia de su defendido. "Quiero hacer un llamamiento al respeto, a la presunción de inocencia de mi cliente, al club al que militaba pero sobre todo a los cientos de padres y de menores de Badajoz que de una manera se han vinculado a mi cliente y que ahora mismo estarán viviendo angustia en su casa", ha declarado.
ALcalá-meco
El entrenador detenido, que pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2, tras ser trasladado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, ha sido trasladado al Establecimiento Penitenciario Militar de Alcalá de Henares-Meco (Madrid). Este módulo está diseñado para miembros de las fuerzas armadas y opera bajo un régimen específico de disciplina y rehabilitación. Mentras tanto, la causa permanece bajo secreto de sumario.
La defensa ha confirmado que, por el momento, continúa sin tener conocimiento de los hechos exactos que han motivado la detención. Por último, la causa se inhibirá a los juzgados de instancias de Badajoz. El letrado espera que en próximas fechas se pueda "levantar el secreto de la actuación" para conocer los detalles de la investigación.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



