• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado activa el Plan de Inundaciones

El Gobierno asturiano ha puesto en marcha el PLANINPA, en fase de emergencia, por el aumento del nivel en los ríos.

Inundaciones en el río Nora, a su paso por San Cucao (Llanera)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El Gobierno de Asturias ha activado el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANIPA). El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, lo ha puesto en marcha, a las tres de la madrugada de este miércoles, a la vista de la evolución en los niveles de los ríos y dadas las predicciones meteorológicas. 

A las once de la mañana, el Comité de Dirección del Plan ha activado la fase de emergencia Situación Cero, con inundaciones cuya atención queda asegurada con medios y recursos de la zona. Por precaución, ha recomendado proceder a la evacuación del Hospital de Arriondas.

Alerta por desbordamiento en los ríos

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, por su parte, ha activado la alerta en varios ríos del Principado. Los primeros han sido el río Negro (Luarca), el río Esva (Trevías) y el río Nora, a su paso por Pola de Siero. 

Además, el Gobiermo del Principado mantiene activado, también en fase de pre-emergencia, desde el pasado 26 de octubre, el Plan Nevadas. Este plan permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar