Libertad provisional para el presunto agresor de una chica de 20 años en Gijón

La chica apareció el día de Año Nuevo deambulando por la calle con la cara deformada por los golpes

Policía Nacional

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La jueza del juzgado de guardia de Gijón ha dejado en libertad provisional al joven detenido por un presunto delito de violencia de género después de que una mujer con la que había pasado el día de Año Nuevo, fuese encontrada deambulando sola por la avenida de El Llano, en Gijón, con aparentes síntomas de haber sido agredida.

La chica, de unos veinteaños, ha exculpado "en todo momento" a su novio durante la declaración en el juzgado y ha atribuido los golpes que presentaba a "otras circunstancias", según han informado a COPE fuentes judiciales.

El joven y la víctima se conocían desde hace cinco años y ambos habían estado juntos la noche de fin de año en un domicilio ubicado en las proximidades de la avenida de El Llano.

Al día siguiente, la joven fue vista deambulando sola con síntomas de haber sufrido una agresión, ya que presentaba lesiones en la cara y en la nariz.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y tras localizar al joven fue detenido y trasladado a los calabozos, donde ha permanecido hasta este martes en que ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional mientras la investigación sigue su curso.

La joven tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones.

La Policía Nacional atribuye inicialmente al detenido su presunta autoría en un delito de violencia de género.

Programas

Último boletín

09:00 H | 27 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking