COPE

CORONAVIRUS

La Policía de Gijón detiene a una niña de 14 años a la que cazaron tres veces en la calle

Las sanciones han vuelto a subir en la ciudad asturiana, tras dos días con buenos datos: 62 denuncias este miércoles por estar fuera de casa sin motivo

Gijón propone multar a una veintena de bares que no han querido cerrar

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Las sanciones interpuestas por la Policía Local de Gijón ha interpuesto, este miércoles, 62 denuncias por infringir la obligación de permanecer en casa. Además, ha habido otras detenciones de mayor trascendencia.

A las 16:10 horas del miércoles, en la calle Constantino del barrio de Pumarín, agentes de la Policía Local detuvieron a un menor de 16 años y vecino de Gijón, al ser sorprendido vendiendo hachís a otro joven. Al detenido, se le ocuparon casi trescientos euros en billetes fraccionados y dos trozos de supuesto hachís, además de un teléfono móvil. Se le investiga por un presunto delito contra la salud pública. Al comprador, se le denunció por la infracción derivada del estado de alarma, y se le hizo un acta de intervención de sustancias estupefacientes.

A las 02:45 horas de la madrugada, se detuvo en la avenida de Portugal a una menor de 14 años y residente en el Hogar San José, a la que se sorprendía por tercera vez en unas horas incumpliendo la obligación de permanecer en el domicilio. Ya había sido denunciada a las 22:00 horas y a las 01:50 horas, y llevada en ambas ocasiones al centro de residencia. Tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores, se procedió a su detención.

A la misma hora, las 02:45 horas, otra patrulla de Policía Local interceptaba un vehículo circulando por la AS-II, en el que conducía una mujer sin causa justificativa para hacerlo. También había sido denuciada previamente por infracción al Real Decreto que regula el estado de alarma. En esta ocasión, además de una nueva denuncia por este motivo, se le impuso una denuncia administrativa por conducir con drogas tóxicas en el organismo; puesto que dio positivo en cocaína en el test de drogas. Además portaba cierta cantidad de estupefacientes, motivo por el que también fue denunciada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar