Picofino lo ha vuelto a hacer: "No todo estaba inventado"

Los creadores de las bebidas artesanas asturianas basadas en la ginebra han lanzado al mercado un innovador aperitivo en colaboración con El Viejo Pescado Conservas Gourmet

00:00

Entrevista a Tito Rodríguez, fundador de Picofino

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Picofino ha pisado fuerte en el mercado de las bebidas espirituosas. Sus botellas, únicas y producidas de forma absolutamente artesanal, han enamorado a los amantes de la ginebra. Desde el alma, el Picofino Original Gin; hasta el fabuloso Picofino Vermut Gin Fusion; pasando por la sorprendente y exclusiva crema de ginebra con trufa negra.

Pero... ¡No todo estaba inventado! Picofino se ha unido a la fábrica asturiana de conservas gourmet El Viejo Pescador para presentar sus mejillones artesanos con escabeche de vermut Picofino. "Hemos hecho una salsa de Picofino y conseguimos meter el vermut dentro del mejillón fresco gallego y, además, tenemos el toque novedoso de introducir una naranja deshidratada que se va hidratando con el tiempo y se come también", ha explicado, en COPE, el fundador de Picofino, Tito Rodríguez.

El producto se ha elaborado en colaboración con la conservera de Tapia de Casariego El Viejo Pescador, porque "nos gusta contar con pequeñas empresas que hacen cosas artesanales con cariño; les propusimos el reto y lo conseguimos".

"Empezamos el proyecto al final de la campaña del mejillón, y sacamos el producto para que la gente lo probase, y se agotó rápido; aunque todavía quedan unas pocas unidades en nuestra página web. En cualquier caso, en abril o mayo volveremos a sacarlo y volverá a estar en la calle", ha explicado Tito.

Programas

Último boletín

4:00H | 22 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking