La pareja del ganadero asesinado en Ribadesella habla en COPE dos meses después del crimen: "Lo digo y lo repito..."
Mar Berjón, pareja de Toño Otero, mantiene la versión de los hechos y relata su difícil situación actual sin animales ni ayudas

Entrevista con Mar Berjón, viuda del ganadero Toño Otero
Oviedo - Publicado el
2 min lectura2:50 min escucha
Se cumplen dos meses del crimen de Ribadesella en el que el ganadero Toño Otero fue asesinado a golpes. Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre a plena luz del día en su vivienda de Cuevas del Agua. Su pareja, Mar Berjón, que se encontraba en la casa junto a su hermana, ha hablado en COPE Asturias para defender su inocencia y reafirmar su versión de los hechos.
Lo repito y lo vuelvo a repetir
Berjón sostiene la misma declaración que ofreció a la Guardia Civil horas después del suceso, cuando relató junto a su hermana que dos encapuchados habían entrado en la casa y matado a su pareja. “Lo digo, lo repito y los vuelvo a repetir. Eso fue lo que ocurrió”, ha afirmado con contundencia. Sin embargo, su testimonio inicial se vio cuestionado días después, cuando su propia hermana pidió volver a declarar para relatar las dudas que le generaba la explicación de Mar.
Digo y repito que fueron dos encapuchados"
Viuda de Toño Otero
A pesar de su firmeza, Berjón asegura que su recuerdo de los hechos es fragmentado. “Me vienen flashes ahora, me vienen cosas”, ha explicado al ser preguntada por los detalles del asalto. Sobre los atacantes, matiza: “No sé si eran hombres o eran mujeres, como eran encapuchados, pero bueno, yo creo que eran hombres”.

Vehículo de la Guardia Civil en Cuevas del Agua
Dos meses sin avances
La investigación del crimen, que sigue bajo secreto de sumario en el juzgado de Instrucción de Cangas de Onís, no ha registrado detenciones dos meses después. La propia Mar Berjón ha confirmado que nadie la ha vuelto a llamar para prestar declaración desde su comparecencia inicial. “De momento no sé nada”, ha señalado sobre posibles novedades del caso.
En el banco no hay nada, tengo que trabajar"
Viuda de Toño Otero
La pareja del ganadero también ha relatado la difícil situación en la que se encuentra. Las vacas de su explotación fueron requisadas por orden judicial al no recibir los cuidados necesarios tras el suceso. “En el banco no hay nada y ahora en diciembre intentaré trabajar”, ha explicado sobre su futuro inmediato, para el que tampoco cuenta con el apoyo de su entorno: “Nadie se acercó aquí a nada”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



