• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo recibirá a la princesa Leonor con un acto público ante la Catedral

El alcalde publica un bando invitando a los vecinos a acudir a la plaza de Alfonso II el jueves 17

Catedral de Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Oviedo se prepara para recibir a la Princesa Leonor por todo lo alto. Será la primera vez que la heredera de la Corona acuda a la entrega de los Premios que llevan su nombre, y el Ayuntamiento ovetense quiere contribuir a una visita que, sin duda, será histórica.

El alcalde, Alfredo Canteli, ha publicado un bando en el que llama a los vecinos a participar en la recepción pública a Leonor y toda la familia real el próximo jueves 17, a las cinco de la tarde, en la plaza de la Catedral. En su bando, Canteli recuerda los vínculos que, desde 1388, unen a los herederos de la Corona con Asturias y anima a los ovetenses a mostrar su “cálida hospitalidad y hondo cariño” hacia la visita Real, demostrando que Oviedo es, como reza en su escudo, una ciudad “muy noble y muy leal”.

Más allá de esa recepción publica en la plaza de la Catedral, aún no se conoce el resto del programa organizado para recibir a la princesa. Todo apunta a que Doña Leonor y su familia visitarán la Cámara Santa de la Catedral, donde se conservan reliquias tan simbólicas como la Cruz de la Victoria ó la Cruz de los Ángeles.

Queda por ver, también, como puede afectar a esa programación el encierro iniciado este miércoles en el interior de la Catedral por tres trabajadores de Vesuvius. Encierro indefinido en el que los trabajadores están decididos a permanecer el tiempo que sea necesario para evitar el cierre de la planta de Langreo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar