Feria Internacional de Turismo
¿Música, deporte, gastronomía y naturaleza? Todo, en Ribera de Arriba
COPE te lleva de paseo turístico por todos los rincones de Asturias: Yolanda Montero charla con el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Manuel Fernández Muñiz

Entrevista al alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Manuel Fernández Muñiz
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Ribera de Arriba suena a jazz, huele a gastronomía casera y tiene un verdor especial. Su alcalde, Tomás Manuel Fernández Muñiz ha estado en el especial de COPE Asturias en Fitur, y ha destacado la importancia del Festival Internacional de Jazz o del Centro de Interpretación del Hórreo: "Vienen muchos visitantes y también muchos colegios. Los niños están muy ilusionados con este centro porque tienen la oportunidad de hacer una maqueta, que les gusta mucho. Además, se puede hacer una visita por el pueblo y ver las antiguas paneras y los hórreos".
Pero Ribera de Arriba es mucho más. Es gastronomía, con platos tradicionales, como pote, fabes, cabrito, 'pitu caleya', flan o arroz con leche. "Es lo que tenemos, no es mucho, pero es especial y exquisito. Los que vienen a comer, vienen a tiro fijo", asegura el alcalde.
Otro de los grandes reclamos es, precisamente, la ribera del río Nalón, donde encontrarás una preciosa senda que llega hasta Olloniego. Y el área recreativa de El Llosalín, en Bueño: "Es un poco especial, porque tiene de todo, puede estar una madre haciendo unas costillas y el niño jugando a fútbol en e campo, o en las pistas de tenis y pádel, o en la piscina... Nuestros visitantes están muy contentos porque también hay servicio de bar y sombra", ha explicado Tomás Manuel Fernández Muñiz.