Muere una holandesa de 29 años tras caer con su autocaravana por un desnivel de 200 metros en Onís
Los equipos de rescate la encontraron aún con vida, pero falleció durante su traslado en helicóptero al hospital

ACCIDENTE DE TRAFICO ONIS
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una mujer de 29 años y nacionalidad holandesa ha fallecido este lunes tras salirse de la vía la autocaravana en la que viajaba por una pista ganadera situada entre las localidades de Demués y Soñín, en Onís, y caer por un desnivel, de entre 150 y 200 metros.
Según la versión de un ganadero que se encontraba en la zona y fue testigo del accidente, la furgoneta habría intentado maniobrar dando marcha atrás y las ruedas traseras se salieron de la pista, cayendo por el terraplén. En su descenso, el vehículo dio varias vueltas de campana y quedó completamente destrozado.
Cuando llegaron al lugar los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la mujer aún se encontraba con vida, pero falleció mientras era trasladada en helicóptero por el grupo de rescate al Hospital del Oriente, en la localidad de Arriondas.
Aunque en la caravana se encontró documentación de otra persona, tras una intensa búsqueda por parte de efectivos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís, con la ayuda de la Unidad de Drones, no se encontraron rastros de nadie más.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 9:18 horas el aviso de un particular de que había visto caer por un desnivel desde una pista forestal una furgoneta grande y que no había observado que nadie saliera de su interior.
Mientras los equipos de rescate se dirigían al lugar, el alertante se desplazó a la zona y facilitó coordenadas de ubicación además de explicar que había una mujer gravemente herida en un despeñadero.
La mujer, que presentaba un politraumatismo de carácter muy grave, fue evacuada al helicóptero en camilla mediante una operación de grúa de 50 metros, pero falleció durante su trasladado al centro hospitalario.



