COPE

Los profesores interinos conocerán su destino solo un día antes de incorporarse

Educación reconoce que son plazos "muy ajustados" pero están condicionados por las oposiciiones de Secundaria

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Los docentes interinos conocecerán el destino que se les ha adjudicado el 31 de agosto, en vísperas de que se inicie el nuevo curso escolar, un plazo muy ajustado que, según el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, se ha visto condicionado por la celebración de las oposiciones de secundaria que comenzarán el sábado, 19 de junio.

El personal que resulte seleccionado en el procedimiento podrá pedir plaza para su año de prácticas, previsiblemente, del 27 de julio al 13 de agosto, mientras que la adjudicación de destinos será el 23 o el 24 de agosto.

A continuación, saldrá la convocatoria de interinidad, según el calendario que hoy se ha facilitado a los sindicatos, y que incluye como fecha de publicación de la convocatoria para los aspirantes a interinidad el mismo 24 de agosto, mientras que la adjudicación está prevista para el día 31.

Según el director general, los plazos son ajustados debido a la necesaria actualización de los listados, derivada de unas oposiciones con más de 6.700 admitidos para optar a 745 plazas

Sobre las pruebas, López Guerrero ha asegurado que la logística está prácticamente lista y que recientemente se ha mantenido una reunión con responsables de la Delegación del Gobierno en Asturias para ultimar los detalles de unas oposiciones en las que se ha tratado de primar la seguridad de los participantes, informa EFE.

Los sindicatos SUATEA y SINTTA habían pedido el aplazamiento de las oposiciones de Secunaria porque los profesores interinos no podrían prepararlas de forma adecuada al coincidirles los exámenes de acceso a la Administración Pública con la evalución final del curso escolar. Pese a la quejas expresadas, la Consejería de Educación ha optado por mantener el calendario previsto para la Oferta Pública de Empleo y, finalmente, las pruebas comenzarán el sábado 19 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE