Los primeros refugiados ucranianos ya están en Asturias
Una familia de cinco miembros, tres niños y sus padres, ha llegado este jueves a Gijón de la mano de la ONG "Expoacción"

Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya está en Asturias la primera familia de refugiados ucranianos. Se trata del matrimonio formado por Lidia y Sergei Katrechko, y sus tres hijos, Igor, Artem y Mark, de 1, 10 y 13 años. Son de Kiev y, tras cruzar la frontera, han hecho el viaje hasta Gijón en coche, apoyados por la ONG Expoacción, con la que tenían contacto porque organizaba estancias de verano en Asturias de niños ucranianos, ya antes de la guerra.
Este viernes, llegará otro niño y su madre, según ha explicado a COPE el presidente de la organización, Jorge González.
Nikol, la niña que viaja sola, acogida en Moldavia
Actualmente, hay una treintena de menores acompañados por sus familiares que han conseguido salir de Ucrania, la mayoría a través de Polonia y vienen camino de Asturias. El caso de Nikol, además, va encontrando solución. Es la niña que viaja sola, y sin documentación, a través de Moldavia. Ha sido acogida por un contacto moldavo y el Ministerio de Asuntos Exteriores trabaja para conseguir los papeles necesarios para que pueda salir del país, aunque los vuelos están momentáneamente suspendidos.



