Los polos refrescantes y saludables que causan furor este verano

HELADO SANDIA
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Con la llegada del verano, comemos más fruta y también más helados. ¿Por qué no combinarlo en un postre sencillo, saludable, refrescante y delicioso? Si, además, se puede preparar en cinco minutos... ¡Es el plato perfecto!
Los ingredientes suelen estar en cualquier cocina durante la época estival: sandía y chocolate del 85% o más. Corta la sandía en rodajas de 2 o 3 centímetros de ancho (depende de cómo quieras los polos). Una vez tienes la rodaja, divídela en porciones triangulares, como si fuese una pizza.
Por la parte de la corteza, haz un pequeño corte con un cuchillo. Es la ranura por la que deberás introducir un palo de madera. Hazlo con mucha precaución. Si se tuerce, se puede salir y/o romper la sandía. Una vez has completado este paso, mete las porciones de sandía en el congelador, como mínimo, 4 horas.
Así, fresquitos, en un día de calor, ya son un manjar de por sí, pero para los más golosos... Cuando vayas a servirlo, calienta en el microondas unas onzas de chocolate negro (85% o más) hasta derretirlo. Espárcelo con una cucharilla de postre en forma de hilo. Al tocar la sandía congelada, el chocolate se solidificará. El amargor del chocolate negro combina genial con el dulcor de la sandía y además, es más saludable; pero también puedes realizar la receta con chocolate con leche o chocolate blanco.



