Incautan más de 100 kilos de cocaína al polizón de un barco en Gijón
El capitán del buque, que procedía de Colombia, fue quien alerto a las autoridades

Incautados más de 100 kilos de cocaína de un barco en Gijón
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de cien kilos de cocaína. Es lo que las autoridades han incautado en el puerto de Gijón a un polizón que viajaba a bordo del “Iraklis”, un buque procedente de Colombia.
Fue el capitán de la nave el que, pocas horas antes de llegar a puerto, alertó del hallazgo del polizón, que se había escondido en el mercante con el cargamento de droga. Al parecer, el hombre, de 58 años, viajó oculto en una estructura existente en la cubierta del barco.
Tras el aviso, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera esperaron en el puerto la llegada del buque para detener al polizón colombiano y registrar el buque. Por el momento se han incautado varios fardos de cocaína con un peso superior a los cien kilos.
El Iraklis, de bandera liberiana, había salido de Barranquilla, en Colombia, el pasado 5 de marzo con un cargamento de cok para ArcelorMittal y llegó a Gijón en la tarde de este lunes. El barco, de 180 metros de eslora y 31 de manga, cuenta con una tripulación íntegramente de Filipinas. Antes de llegar a Gijón, había pasado por Puerto Cabello, en Venezuela, y Río Grande, en Brasil.



