Heri Frade: “La situación de los equipos no resta pasión al derbi”

00:00

Heri Frade en el estudio de Tiempo de Juego

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Acostumbrado a seguir al Real Oviedo desde la distancia, Heri Frade se prepara en Madrid para disfrutar y sufrir con el derbi asturiano. El periodista de COPE analiza las malas dinámicas de los dos clubes: “Para saber qué equipo llega peor habría que tirar una moneda al aire. Eso sí, en este tipo de partidos el local tiene un pelín más de porcentaje de posibilidad de victoria”.

El locutor de Tiempo de Juego ve un nuevo ingrediente que potencia la repercusión del derbi: “Los jugadores tienen en sus pies la ilusión de media Asturias y, además, el futuro de su entrenador. Todo esto le da un toque aún más dramático al partido del sábado. Es un duelo especial: el entrenador que pierda casi que tendrá que ir al vestuario a recoger sus cosas”. Frade cree que, pese a las crisis oviedista y sportinguista, “el derbi no pierde pasión”.

A más de 400 kilómetros del Tartiere, Heri Frade presume de rivalidad: “Sin fútbol en Primera, el Oviedo-Sporting se convierte en el partido de la jornada en España. Si no es el segundo, es el tecer derbi más caliente y enraizado del fútbol español”. El periodista de Pola de Lena no ve favoritos pero avisa: “Quizá en este Oviedo hay más jugadores que saben lo que significa el partido”.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00H | 18 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking