COPE

Un grupo colombiano de servicios para el sector aéreo instala en Asturias su sede para Europa y Oriente Medio

El grupo "Indaer" instalará su base operativa en el Parque Tecnológico de Llanera, donde prevé invertir 700.000 euros y crear una decena de empleos de alta cualificación

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:01

El grupo colombiano Indaer, especializado en la prestación de servicios técnicos para el sector aéreo, coordinará desde Asturias todas sus actividades para Europa y los países de Oriente Medio. La compañía ha anunciado este jueves que ha elegido el Principado para instalar su base operativa en ambos mercados, donde opera desde hace dos décadas, aunque hasta ahora no contaba con sede permanente.

La implantación de la sede de la multinacional ha sido presentada por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en un acto al que han asistido Juan Carlos Osorio, CEO de Indaer, y Daniel Restrepo, director de operaciones de la empresa y responsable de la nueva sede en Asturias. También ha participado Eva Pando, directora general del Idepa.

Enrique Fernández ha manifestado su satisfacción por el anuncio del grupo Indaer, el sexto proyecto de inversión que decide implantarse en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones. A su juicio, la llegada de la compañía confirma que el Principado se está convirtiendo en un “polo de atracción de inversiones”. “Está demostrando que es un lugar idóneo para el desarrollo de nuevas actividades empresariales en todos los ámbitos y sectores de actividad”, ha valorado.

La llegada de Indaer abre la puerta a un nuevo sector de actividad en la comunidad, con potencial de crecimiento a medio y largo plazo. La inversión estimada alcanza los 700.000 euros y se prevé la creación de ocho a diez empleos de personal de alta cualificación en los primeros años. La plantilla tendrá su base operativa en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, y apoyará al resto del equipo en su centro corporativo en el continente americano.

El perfil de los trabajadores que buscan es el de ingenieros mecánicos o aeronáuticos, así como profesionales con licencias de aviación, según explicó el consejero delegado de la empresa, Juan Carlos Osorio, que espera poder facturar en el futuro entre dos y tres millones de euros entre sus clientes europeos, que constituyen el 70 por ciento del negocio del grupo.

Osorio ha incidido en que, aunque el sector aeronáutico no tiene presencia en Asturias, han elegido este territorio para abrir su primera oficina fuera de Colombia por el apoyo y asistencia que han encontrado en el Instituto para el Desarrollo Económico del Principado, por las ayudas económicas que pueden recibir "si el plan de inversiones crece" y por el "compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación" que han encontrado.

Indaer se suma a los cinco proyectos confirmados desde el lanzamiento de la Estrategia de Atracción de inversiones en junio de 2020: Mind Facilities Management, Bedrock Inteligence, TEAM EQ, Preco y Sea Eight. Con la implantación de Indaer se han captado hasta ahora inversiones por valor de 220,7 millones que suponen la creación de 209 puestos de trabajo

El Grupo Indaer

Indaer Aviation Technical Services S.A.S. fue fundada en 2002 como empresa especializada en la prestación de servicios técnicos y mantenimiento para empresas del sector aéreo. En estas dos décadas, ha evolucionado para convertirse en una compañía más ajustada, eficiente y enfocada al negocio de la gestión de activos y transición de aeronaves. Los servicios técnicos que presta están certificados bajo el estándar de calidad de la industria aeroespacial AS-9100.

La firma ofrece a empresas de arrendamiento (leasing), aerolíneas, fabricantes y propietarios una oferta que cubre el ciclo completo de vida de las aeronaves: las transiciones (entregas y devolución de aeronaves); inspecciones interinas, evaluación de operadores y proveedores de servicios, gestión durante la ejecución de servicios mayores, registros técnicos, elaboración de programas de mantenimiento y apoyo durante la negociación de contratos.

La nueva oficina de Indaer en Asturias estará dirigida por Daniel Restrepo, uno de los socios fundadores del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar