• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria Internacional de Turismo

Graciela Blanco: "Asturias volverá a ser referencia turística este verano"

COPE te lleva de paseo turístico por todos los rincones de Asturias: Yolanda Montero charla con la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

"Asturias volverá a ser referencia turística este verano". Así de contundente se ha manifestado la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, en el programa especial que COPE Asturias ha emitido, este jueves, desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Blanco espera que la comunidad mantenga la buena línea del año pasado: "Asturias fue una isla de tranquilidad entre tanto naufragio de otros destinos turísticos. Tuvimos un verano con datos buenos porque nuestro sector empresarial demostró compromiso con la seguridad y las medidas de protección. Eso hizo que muchas personas nos eligieran porque les trasladamos confianza".

El Principado promociona en FITUR un turismo seguro... Y sostenible: "No es casualidad que Asturias sea un destino sostenible. No es casualidad que tengamos siete reservas de la biosfera o la costa mejor preservada. Llevamos 30 años apostando por la naturaleza y la protección del medio ambiente como base fundamental del turismo", explica la viceconsejera.

En FITUR, Asturias invita "a la gastronomía, a disfrutar de la cultura y el patrimonio cultural... Tenemos grandes atractivos turísticos -asegura Graciela Blanco-, pero la naturaleza y la aventura son nuestros grandes pilares, y donde somos competitivos".


GRACIELA BLANCO

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, con 'Asturias Sibarita', la revista de COPE Asturias en FITUR.COPE Asturias


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar