• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN

El Gobierno de Sánchez rectifica: la gran industria sí es esencial

ArcelorMittal, Alu Ibérica, Asturiana de Zinc y otras compañías asentadas en Asturias podrán seguir con su actividad desde este martes

El Gobierno de Sánchez rectifica: la gran industria asturiana sí es esencial

Sede de ArcelorMittal en Ostrava, República Checa.David W. Cerny (REUTERS)

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2020

ArcelorMittal seguirá con su actividad como hasta ahora. El Gobierno de Pedro Sánchez ha incluido a la gran industria asturiana como actividad esencial y, por tanto, forma parte de las excepciones al Real Decreto publicado en el BOE que restringe la actividad económica en España.

Gobierno del Principado y Delegación del Gobierno en Asturias han negociado, a lo largo de este lunes, qué industrias podrán seguir operando con normalidad en la comunidad asturiana. En un comunicado enviado a última hora del lunes por la Delegación del Gobierno, se especifica la lista de esas empresas que seguirán funcionando. Son estas:

- Sector metalúrgico, ArcelorMittal, GLENCORE Asturiana de Zinc, Alu Ibérica, Aleastur y otras afines. 

- Producción de plomo, zinc y estaño: Asturiana de Laminados y otras afines

- Fabricación de cal y mantenimiento técnico requerido de sus instalaciones anexas, para su posterior reactivación: Tudela Veguín, Grupo Masaveu y otras afines. En las labores de actividad y mantenimiento, se incluyen las plantas de Aboño, Tudela y San Cucao, del Grupo Masaveu, así como sus canteras vinculadas a dichas plantas.

- Suministro de cemento para la gestión de residuos de GLENCORE Asturiana de Zinc: Tudela Veguín, Grupo Masaveu y otras afines.

- Sector petroquímico: Industrial Química del Nalón, Industrias Doy Manuel Morate y otras afines.

- Mantenimiento de maquinaria de elevación y manipulación: Thyssenkrupp Norte y sus empresas auxiliares, y otras afines.

- Fabricación de productos cerámicos refractarios: Intocast Ibérica y otras afines vinculadas al sector metalúrgico (PASEK).

- Sector químico: DuPont, Sontara y Corteva AgriscienceTM.

- Mantenimiento de instalaciones indispensables en condiciones técnicas y de seguridad: IDESA Ingeniería y Diseño Europeo, Duro Felguera y otras afines.

- Plantas de tratamiento de aguas residuales: Deganta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Gestión de tratamiento de residuos: Calunite Ibérica, Edersa, Iberdrola, Naturgy y EDP.

- Industria extractiva: HUNOSA (Pozo San Nicolás), Minerales y Productos Derivados (Minersa), Calcitas Asturianas, Sílices La Cuesta, Caleros de Brañes y Cantera del Naranco.

- Servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y el aseguramiento de la seguridad de las instalaciones de otras empresas extractivas. Se incluyen también los servicios de inspección de aquellas instalaciones que permanecen inactivas durante el periodo considerado.

- Empresas que por su actividad se asimilan a alguna/s de las indicadas en los apartados anteriores.

- Empresas auxiliares que garantizan la prestación de los servicios de todas las anteriores: empresas suministradoras de materias primas, bienes y equipos, empresas de transporte, almacenamiento, logística, operación y mantenimiento, etc., como por ejemplo Pasek, Cerámica del Nalón y otras afines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE