El Principado adelanta el cierre de las sedes administrativas para reducir el consumo de energía
Es unas de las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno de Asturias para reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia de edificios e infraestructuras

Edificio Administrativo del Principado en Oviedo
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Asturias ha ratificado hoy el Plan Asturias Suma en Mejora Energética (Asume), un documento estratégico que recoge 12 medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e infraestructuras de titularidad autonómica. Este proyecto contiene la aportación del Principado a las iniciativas aprobadas a nivel estatal en este campo.
El texto, elaborado con el asesoramiento técnico de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), revisa y complementa las primeras acciones de ahorro energético puestas en marcha por el Ejecutivo en agosto de 2022. En concreto, define 12 acciones, algunas de ellas ya en ejecución:
Entre las medidas concretas destacan las siguientes:
El texto es fruto de los trabajos de la Mesa Regional de Coordinación Energética, liderada por las direcciones generales de Energía, Minería y Reactivación y de Industria, dependientes de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, y por la Dirección General de Patrimonio y Juego, adscrita a Hacienda. Además, ha recibido aportaciones del resto de departamentos del Principado.
El documento, que está disponible en la web del Principado, ya ha sido remitido al Gobierno de España, de acuerdo con lo establecido en el plan nacional Más Seguridad Energética (Plan +SE), cuya finalidad es aportar mayor seguridad frente a los precios de la energía a hogares y empresas.



