• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria Internacional de Turismo

Gijón/Xixón Turismo: "Tenemos ganas de volver a recibir gente y tomar un culín de sidra con ellos"

COPE te lleva de paseo turístico por todos los rincones de Asturias: Yolanda Montero charla con el director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Gijón "tiene ganas de ti". Es el lema turístico de la ciudad más poblada de Asturias ha llevado a la Feria Internacional del Turismo, FITUR. El director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha explicado que Gijón quiere aprovechar el turismo como herramienta para el desarrollo de la ciudad: "Llevamos muchos años trabajando para ser un destino mejor porque el turismo puede contribuir a que nuestra ciudad sea mejor". Gijón, además, ha sido reconocido como destino inteligente la Secretaría de Estado de Turismo (SEGITTUR).

Para reactivar el sector tras el estado de alarma, Gijón/Xixón Turismo ha lanzado una promoción de 3x2, con el que pretende "ayudar a los hoteles, captando el mayor número posible de turistas" porque, insisite Martínez Junquera, "tenemos ganas de recibir a gente y de volver a tomar una botellina de sidra con ellos".

No es la única acción de Gijón. También patrocina el evento 'Birratour', uno de los de mayor impacto a nivel nacional: "Es una de las redes de colaboración que tenemos -explica Martínez Junquera-. Trabajar con prescriptores que son capaces de llegar a mucha gente con muy pocos clics. Y en este evento, nos vamos a ver con 60 prescriptores que pueden llegar a promocionar Gijón como destino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar