• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón acogerá en el mes de junio el XI Congreso Mundial de Bioética

Estará dedicado a la científica Margarita Salas que falleció el pasado 7 de noviembre y tenía una gran vínculo con la Sociedad Internacional de Bioética

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Marcelo Palacios lo ha vuelto a conseguir: Gijón acoge por décima vez el Congreso Mundial de Bioética. Este año el título del cónclave mundial de los expertos en bioética llevará por título: "Compromiso mundial sobre el uso racional (responsable) de las biotecnologías". Se trata de una ponencia que ha presentado el doctor Marcelo Palacios (presidente de la Sociedad Internacional de Bioética) en la que se hace hincapié en la importancia de los valores éticos en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Para el profesor Marcelo Palacios es todo un honor que la Villa de Jovellanos acoja un año más el Congreso Mundial: "Se hace realidad aquella reflexión que hizo un científico en el último congreso celebrado en Gijón: que Gijón era la sede mundial de la Bioética. Y parece ser que esto va a ser verdad. En la única ocasión que se celebró este congreso fuera de Asturias, en Cuenca, todos los invitados me dijeron que por favor que la cita se celebrase en Gijón. Era su lugar ideal; todo un orgullo para los que residimos habitualmente en la Villa de Jovellanos".

La llamada "mujer pez" estará en Congreso Mundial de Bioética

Se llama Ai Futaki, es japonesa y tiene el récord Guinness de inmersión por apnea. Es fotógrafa submarina y tiene una facultad especial para poder situarse al lado de grandes mamíferos marinos sin temor a sufrir un ataque. Posa ante grandes ballenas, está a la lado de una raya y se pasea muy cerca de los temibles tiburones sin que le pase nada. Esa virtud la ha hecho famosa, pero ahora lo que quiere Ai Futaki es que su fama se asocie a la defensa de los océanos para evitar que sigan sufriendo el azote de la contaminación. Estará en Gijón el 15 de junio para desarrollar por la tarde una ponencia que lleva por título "Protección del mundo submarino" y se trasladará al día siguiente a la Junta General del Principado para llevar su causa ecologista a la cámara regional y que pueda ser conocida por todos los asturianos.

El XI Congreso Mundial de Bioética se celebrará del 15 al 17 de junio en el Recinto Ferial Luís Adaro de Gijón y estará dedicado a la memoria de la científica asturiana Margarita Salas, fallecida el pasado 7 de noviembre.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar