Foro de empleo en la Escuela de Informática de Oviedo: "Nuestros alumnos no conocerán el paro"

Empresas asentadas en Asturias muestran a los universitarios los puestos de trabajo que necesitan cubrir

00:00

Foro Empleo de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Es, posiblemente, una de las profesiones con menos paro y más futuro. Los ingenieros informáticos empiezan a trabajar antes, incluso, de acabar la carrera. Las empresas de Asturias demandan cada vez más servicios y los alumnos quieren saber qué expectativas laborales tienen por delante. Y en esas están en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, en el campus de los Catalanes, que ha puesto en marcha el Foro de Empleo donde empresas y universitarios se ponen en contacto.

Firmas como el grupo Resnova, que aglutina varios concesionarios del sector del automóvil, participa en estos encuentros. Desde hace tres años está potenciando su departamento informático con Miguel Álvarez al frente. No solo para protegerse de los ciberdelincuentes. También para llegar a todos los posibles compradores "porque los clientes ya no entran por la puerta para comprar un coche, lo podemos vender desde cualquier concesionario a cualquier lugar del mundo".

En el Foro Empleo también participan empresas como Arcelor, Global Businss Solutions, NTT Data o Capgemini España. También hay negocios centrados en el mundo de los viajes como Buendía Tours que necesita gestionar una infinidad de datos. Su responsable de TI, Carlos Vega, tiene claro que la informática es una "piedra angular para cualquier negocio y en el nuestro, también".

Las empresas necesitan informáticos. Y los futuros ingenieros ya están en contacto con ellas para explorar por dónde puede ir su futuro laboral. Las posibilidades de trabajo son inmensas. Lo sabe bien Lucía Villanueva, alumna de tercero, que escucha está interesada en el campo de la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial o el mundo de los robots.

Jorge Puente, alumno de segundo, es otro de los alumnos de la Escuela de Informática de Oviedo que sigue con atención las necesidades que plantean las empresas. "Me gustaría entrar el próximo curso a trabajar en una empresa y ganar experiencia para poder trabajar más adelante en el extranjero".

La empleabilidad para los informáticos es muy alta. "Es probable que los estudiantes de informática no conozcan el paro en bastantes años", según destaca el director de la Escuela de Oviedo, Fernando Álvarez, que basa esa información en los estudios publicados y las necesidades que les transmiten las propias empresas. Actualmente hay matriculados 820 alumnos de los que 150 están en el primer curso. "Llenamos todos los años y hay lista de espera".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking