Un fondo de inversión asturiano, entre los más rentables de la gestora Renta 4
Ha sido constituido por un grupo de inversores asturianos y a pesar de su reciente constitución, tiene ya activos por 9 millones de euros

BOLSA
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fenix Global Multiassets FI es un fondo de inversión constituido por un grupo de inversores asturianos, cuya sociedad gestora y comercializadora es Renta 4. Su asesor de inversiones es el empresario asturiano Jorge Delgado, con más de 20 años de experiencia como inversor individual y 8 como asesor devehículos de inversión colectiva.
El fondo invierte en renta variable global y se centra en empresas de mucha calidad, compradas a valoraciones razonables. Entre sus principales posiciones, está la consultora asturiana Izertis, con un peso del 6% en su cartera. Izertis lleva creciendo, de forma continuada, más de un 25% anual desde 2010 y su cotización se ha multiplicado por 4,5 desde su salida a bolsa.
Otras compañías en cartera son, por ejemplo, Visa, Microsoft, Google, Inditex, Louis Vuitton o Disney. Todas ellas tienen en común unas características que las convierten en excelentes compañías, como son sus elevados márgenes, sus altos retornos sobre el capital, su escasa o nula deuda o su crecimiento estimado para los próximos años.
Para quitarle volatilidad, el fondo usa coberturas parciales con derivados en momentos puntuales, tratando de proteger la cartera ante eventos inesperados. Así, la rentabilidad desde su puesta en funcionamiento en marzo es del 4,10% neta de comisiones, resultado excelente comparado con las caídas de más del 20% de los principales índices mundiales. De hecho, en junio era uno de los fondos más rentables de la gestora en 2022, según informa en su página web.
El fondo, a pesar de su reciente constitución, tiene ya activos por 9 millones de euros, devenga una comisión de gestión del 1,1% y no tiene comisión de suscripción, de reembolso ni de éxito. Estas comisiones le posicionan entre los fondos más baratos del sector en la categoría de renta variable. Es contratable en cualquier oficina de Renta 4, también en su página web, y admite traspasos desde cualquier otro fondo de inversión.