Fin de las restricciones en Asturias: ¿qué pasa con las terrazas?

Gijón elimina la ampliación de espacio y Oviedo va a esperar

Terraza en Avilés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El final de las restricciones en Asturias trae novedades para el sector de la hostelería. No solo porque los locales recuperan todo su aforo o porque las copas vuelven a la barra y el baile a las pistas de las discotecas. La vuelta a la normalidad también implica cambios en las terrazas.

El Ayuntamiento de Gijón ha sido el primero en comunicar a los hosteleros que con la eliminación de las limitaciones deben devolver el terreno ganado a la calle con sus terrazas. Desde este sábado tendrán que volver a ocupar el espacio que tenían antes de la pandemia. El sector lamenta que la alcaldesa, Ana González (PSOE), “no nos dé más tiempo porque ha sido muy duro para nosotros”, afirma la propietaria de un negocio de la ciudad. Su opinión es compartida por otros hosteleros que aputan que “deberían dejar las terrazas como están hasta que la gente asimile la normalidad”.

Los hosteleros de Oviedo están a la espera de que el Ayuntamiento comunique su decisión. El primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, ha anunciado en COPE que va a esperar a que el BOPA publique la resolución con las medidas adoptadas por el Gobierno de Asturias antes de mover ficha. "Quiero ser prudente", apunta Cuesta mientras advierte al sector de que “si desaparecen todas las restricciones, aplicaremos la actual ordenanza”. Eso significaría volver a la situación pre-Covid y el final de la ampliación de las terrazas.

El Ayuntamiento de Avilés también se mantiene a la espera de que el Consejo de Gobierno del Principado apruebe este viernes las nuevas medidas y que la letra pequeña del final de las restricciones salga publicada en el BOPA.

En Siero, de momento, no habrá cambios y los hosteleros podrán mantener el espacio actual que vienen ocupando sus mesas y terrazas en la calle.

Programas

Último boletín

12:00H | 11 MAY 2025 | BOLETÍN