COPE

Un fallecido y un herido grave en un incendio en Ribadesella

Las llamas se desataron en la vivienda abandonada que habían ocupado cerca de la estación del tren

Bombero en el interior de la vivienda siniestrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

Uno de los dos hombres de 30 y 44 años heridos muy graves en el incendio registrado la pasada noche en una vivienda en Ribadesella ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, según han confirmado fuentes sanitarias.

Por su parte, el segundo herido ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid, debido a la gravedad de las quemaduras.

El fuego, del que se dio aviso pasadas las 22:30 horas de ayer, se produjo en una vivienda de una planta ubicada en la carretera AS-379, a unos 400 metros de Ribadesella, en las inmediaciones de la estación de tren.

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, ha confirmado en COPE las dos víctimas eran 'okupas' que estaban habitando de forma ilegal la casa situada muy cerca de un aparcamiento que es utillizado para estacionar caravanas.

Los Bomberos del SEPA tuvieron que rescatar del interior a uno de los heridos, mientras que el otro se encontraba en el exterior.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con quemaduras con pronóstico muy grave y posteriormente uno de ellos fue derivado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz.

El incendio afectó a la toda la vivienda, que ha quedado parcialmente derruida.

Tras extinguir el incendio, los bomberos permanecieron en el lugar hasta pasadas las 4:00 horas realizando tareas de enfriamiento y desescombro, y esta mañana han regresado a revisar el estado de la vivienda, que continuaba humeando.

El suceso ha generado conmoción entre los vecinos de Ribadesella. Algunos de ellos se han acercado hasta la zona par comprobar el estado en el que ha quedado la casa que ha quedado devastada, prácticamente, en su totalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Solidarios por un bien común (Estreno)

Solidarios por un bien común (Estreno)

Ver TRECE