COPE

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un jardinero de 57 años al caer de varios metros en Cudillero

El hombre estaba segando una finca cuando sufrió el accidente

Agente de la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Un jardinero de 57 años falleció ayer, lunes, al caerse desde una altura de varios metros cuando se encontraba segando en una finca de Cudillero, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 16:00 horas en la localidad de Fontoria, en San Martín de Luiña.

Tras el aviso dado al 112, los servicios sanitarios desplazados al lugar tan solo pudieron certificar la muerte del jardinero, que al parecer sufrió una caída desde unos cinco metros.

CCOO y UGT han convocado mañana, miércoles, en Oviedo una concentración contra la siniestralidad laboral.

El responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles, ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto de estado contra la siniestralidad laboral, "una tragedia que no cesa" porque "prácticamente cada semana fallece una persona a causa del trabajo en Asturias”.

El pasado viernes fue una jornada trágica con dos víctimas mortales. Un trabajador de los astilleros Armón de Gijón perdió la vida y un camionero falleció al volcar con el vehículo que conducía en el Puerto Pajares. Hace tres semanas se registró otro accidente mortal en Tineo en el sector eólico y hace poco menos de un mes en el sector forestal en Colunga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo