Fallece Isidoro Cortina, exjefe de la Policía Local de Gijón
Estuvo más de tres décadas al frente del cuerpo municipal y ha muerto este lunes a los 84 años

ctv-naz-1587381678350
Redacción COPE Gijón
Gijón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Isidoro Cortina Frade, exjefe de la Policía Local de Gijón, ha fallecido este lunes a los 84 años. Cortina estuvo al frente de los agentes municipales de la ciudad asturiana durante más de 30 años: tomó posesión en 1969, con Ignacio Bertrand como alcalde y se jubiló en 2001, ya en democracia, con la socialista Paz Fernández Felgueroso ostentando el bastón de mando.
Isidoro Cortina nació en Pría de Llanes en 1936, aunque llegó a Gijón siendo un niño. Estudió en los colegios San Vicente de Paúl y La Inmaculada y se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo. También estudió Medicina Legal en la Universidad de Navarra. Fue miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) y del Foro Jovellanos. Deja viuda y tres hijos.
El funeral por su eterno descanso se celebra este martes, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de La Asunción. A continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Fano.
"Nunca como hasta ahora en el seno del PSOE se había producido semejante runrún con la idea de que el ciclo político no da más de sí"
Sergio Barbosa
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
04:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN