SUCESO

Fallece en Gijón tras ser atacado por avispas asiáticas

El hombre, de 40 años, se topó con un nido de velutinas cuando segaba su finca de Lavandera. Al parecer, era alérgico a las picaduras

AVISPA ASIÁTICA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre, de unos 40 años de edad, ha fallecido en Gijón tras ser atacado por avispas asiáticas. Al parecer, la víctima era alérgica a las picaduras y se topó con un nido cuando estaba segando su finca, situada en el barrio de La Bovia de Lavandera.

Fueron los padres del fallecido los que encontraron el cadáver, en el baño, alertados por la falta de respuesta del hombre. Además, según el diario El Comercio, sus vecinos habían visto una guadaña tirada en el suelo, lo que también levantó sospechas. De hecho, junto al apero, se localizó el nido de velutinas, que fue inmediatamente destruido.

El periódico gijonés desvela que, días después del hallazgo, también se supo que el fallecido había sido visto por otro vecino "corriendo y dando manotazos al aire, posiblemente tratando de espantar a las velutinas que le atacaban". Según los expertos, esta es una época especialmente sensible, puesto que se descubren numerosos nidos de avispas asiáticas en las labores de limpieza de las fincas y recogida de la fruta.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 12 MAY 2025 | BOLETÍN